Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 mar 2013

Blogger o Wordpress. Por qué crear un blog en Blogger es mejor para el posicionamiento SEO

Muchas personas se preguntan qué plataforma usar para crear un blog gratuito. Las dos más conocidas, son Blogger y Wordpress. Ahora bien, ¿qué plataforma es mejor?. A la hora de crear un blog gratuito, ¿por cuál deberíamos inclinarnos?. Sinceramente, en mi humilde opinión, deberíamos usar Blogger. Principalmente, porque Blogger tiene más ventajas a la hora del posicionamiento (SEO) que ninguna otra plataforma para crear blogs gratuitos. Vamos a analizar cuáles son las ventajas que a este respecto, ofrece Blogger.

Muchos dicen que Blogger no es una plataforma adecuada para crear un sitio web profesional, sobre todo porque alegan que no proporciona opciones flexibles para optimizar nuestro blog para el posicionamiento en buscadores. Nada más lejos de la realidad. Blogger es posiblemente, la plataforma más potente para crear blogs gratuitos para posicionarlos. Por otro lado, cabe recordar que Blogger, pertenece a Google.

Posibilidad de usar Permalinks

Una de las opciones que ofrece una poderosa ventaja, es que Blogger nos permite elegir una URL personalizada o Custom Permalink (Enlace permanente) para cada entrada que publiquemos. Con ello, podemos seleccionar las palabras clave que queremos posicionar dentro de dicho permalink con el fin de conseguir un decente tráfico orgánico procedente de los diversos motores de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que si añadimos muchas palabras clave a la hora de crear nuestra URL personalizada, menor será el peso de las mismas y con ello, perderemos peso en los resultados de búsqueda, por lo que habrá que ser cuidadoso en este aspecto.

Meta descripción Personalizada

Cuando hacemos una búsqueda en Google, siempre aparece un pedazo de texto debajo de los resultados de búsqueda, que muestran cierta información sobre el sitio o la información que buscamos. Si no queremos especificar qué ha de aparecer en esa descripción, los motores de búsqueda establecerán de forma automática dicha descripción, usando el contenido de nuestro blog para mostrarla.

No obstante, Blogger nos ofrece la posibilidad de elegir qué debe aparecer en esa descripción. Para ellos, habremos de ir a Configuración>Preferencias de motores de búsqueda>Etiquetas Meta y editarlas. Ahora, tendremos 150 caracteres para incluir de qué va nuestro blog con el fin de atraer a las personas a hacer click en nuestro enlace y visitar nuestra página.

Página no encontrada personalizable:

Blogger nos permite personalizar las páginas de error. Si tenemos un enlace roto en nuestro blog o una página no encontrada, podemos personalizarla desde Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > Mensaje de página no encontrada personalizado e incluir el mensaje que consideres oportuno.

Redirecciones personalizadas

En Blogger, también podemos redirigir una página hacia otra usando una redirección permanente 301. A esta herramienta podemos acceder desde Configuración >Preferencias Motores de Búsqueda > Redireccionamiento Personalizado.

Uso de Publicidad

En Wordpress.com (a diferencia de Wordpress.org, que es de pago), no podrás usar publicidad Adsense ni ganar dinero con ella. En Blogger, podrás incorporar fácilmente publicidad de Afiliados y de Adsense sin problemas y ganar dinero con ella.

Lo que dice Google sobre Blogger

¿Qué dice Google sobre usar Blogger en lugar de Wordpress? Matt Cutts, el jefe del equipo web spam del buscador, muestra en un video lo siguiente: Blogger es bastante sencillo para empezar, y está alojado en la nube. No es necesario descargar ni instalar ningún software para usarlo. Por otra parte, si instalamos software en WordPress, normalmente no son parches, de modo que suele ser más fácil que sea hackeado. Para empezar Blogger es genial. Blogger puede funcionar muy bien en términos de clasificación y posicionamiento en los motores de búsqueda. Si conseguimos enlaces decentes y un buen contenido, podemos clasificar como cualquier página web creada pagando.

ARCHIVO DEL BLOG